lunes, 27 de diciembre de 2010

UNA DE MORAL (30)

"Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve".
Advertencia del Capitán Julio León Fandiño tras cortarle la oreja al pirata británico Robert Jenkins.

2 comentarios:

  1. Hola Ignacio, muy interesante tu blog, ni me preguntes cómo diablos llegué aquí. Quisiera preguntarte quién es el autor de la cita:

    "Pelearon todos, desde el duque de Alba, grande de España a Pizarro, guardador de puercos. Pelearon hidalgos y labriegos, pastores y burgueses, bachilleres y magnates, clerigos y pícaros, escribanos y caballeros. Pelearon los hijos de todas las regiones de España. Pelearon Garcilaso, Ercilla, Cetina, Alcazar, Cervantes, Lope de Vega, Calderón, peleo un pueblo entero sin distinción de clases, patrias, quehaceres, profesiones o riquezas.
    Pelearon sobre los Andes y al pie de los Alpes, en las llanuras del Po y en la altiplanice mejicana, junto al Tiber, frente al Papa, y junto al Mapocho, frente a Arauco, a orillas del Río de la Plata y del Danubio, del Elba y del Tajo, del Orinoco y del Escalda, en Pavía y en Cuzco, en las Alpujarras y en las selvas amazónicas, en Túnez y Amberes, en el golfo de Lepanto y ante las costas de Inglaterra, en Navarino y en las Terceras, en la Goleta y en la Habana, en Argel y en Filipinas, en Lombardia, en Napoles, en los cuatro puntos cardinales de Francia, y en los Países Bajos, en Portugal, en África, en Alemania y en Irlanda...Fueron decenios y decenios de duros y ásperos combates en los mas variados y alejados teatros de batalla, contra los mas diversos pueblos y en todos los climas, culturas y mares de la tierra."

    Me parece genial y quisiera ponerla como epígrafe de un cuento mio.

    Saludos desde Lima,

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    El autor es Claudio Sanchez Albornoz, de su obra "España, un enigma histórico".
    Un saludo.

    ResponderEliminar