domingo, 18 de diciembre de 2011

UNA DE MORAL (149)

Señor Dios y jefe nuestro, ante el puesto dificíl que elegimos voluntariamente venimos a ti porque queremos ser el mejor soldado de la patria;porque tenemos sentido del riesgo,cara a la muerte,porque nos sacude el alma ante un abismo abierto con su grata incertidumbre. Te pedimos Señor, luz para proyectarla sobre el autentico valor de la vida, cuando se gane o se pierda en aras del deber. Serenidad que sujete nuestros ánimos ante el vértigo del instinto y del mundo. Optimismo espiritual para conseguir que sean nuestros el valor, amor al sacrificio, pureza, fortaleza, generosidad y auntentico compañerismo. Y esperanza en que Tú, Dios Padre, creador de todas las cosas estés en el aire y en el suelo para abrazarnos, curar la herida o recoger nuestra alma.
Oración paracaidista.

martes, 13 de diciembre de 2011

UNA DE MORAL (148)

"... el soldado es un ciudadano que protege a los demás, asegurándoles la tranquila posesión de sus bienes, en el apoyo y sostén de las leyes que hacen feliz a su Patria, y el escudo de esta contra la violencia e injusticia de sus enemigos..."
Ordenanzas de Carlos III

UNA DE MORAL 8147)

"...con el objeto de que los tuviesen definitivos aunque hubiesen de mudar los Coroneles y fuesen diferentes los colores de los vestidos, he resuelto que todos los que en esta mi Real Ordenanza van expresados por los nombres de los Coroneles, que actualmetne tienen, se nombren en adelante y perpetuamente en la conformidad que se sigue..."
Real Ordenanza de 28 de febrero de 1.707 por la que Felipe V ordenan que los regimientos de infantería mantengan fijo y para siempre su nombre.

sábado, 3 de diciembre de 2011

UNA DE MORAL (146)

"...las compañías de granaderos y cazadores del batallón de infantería de este reino,mandadas por sus respectivos capitanes, tenientes coroneles D. José Carasola y D. Pablo de Pedro y el Mayor General D. Gabriel de Hervas, pasaron a la isla lo que se efectuó con tanta rapidez que a la una media ya sehallaban posesionados del Cayo Fuerte Jorge y Baterías, quitadas las banderas británicas y enarboladas las españolas..."
Reconquista de la isla de Roatán por D. Matías de Gálvez en 1.781.